lunes, 20 de junio de 2011

DESCOLONIZACION GUERRA FRIA


quienes tenian colonias eran las potencias "capitalistas" de francia, inglaterra, españa, holanda, portugal, pero como la segunda guerra mundial y la economia que se vivia en esos tiempos, no era la mejor, las colonias de estas naciones, tomaron esas circunstancias como "detonantes" de declarar su independencia de los "imperios europeos". y que crees?, pues como eran colonias de naciones capitalistas, rusia, china que eran comunistas, se dedicaron a ayudar a las "insurgencias" para asi independisarse de los capitalistas y hacer mucho mas grande el bloque comunista, porque has de saber que para tener el apoyo de la urss, debes de aceptar aliarte a esta y bloquear a los capitalistas.
algunos claros ejemplos de esto es vietnam, la misma china, corea, la india, africa, etc. que unos tanto querian su independencia, como otros simplemente deseaban imponer al comunismo, como en el caso de china.
los estadounidenses ayudaban a sus aliados franceses, ingleses, etc para retener sus colonias, pero en muchas ocasiones perdieron, pues la ayuda proporcionada por la union sovietica y sus aliados, era mayor.

por eso se llamo guerra fria, porque nunca lucharon estadounidenses contra rusos, pero cada quien se encargaba de poner en contra a las naciones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario